Agents of S.H.I.E.L.D (Episodio Piloto): Necesita mejorar.

Joss Whedon vuelve a la televisión, su género; y a la ciencia ficción, su género – oh, vaya, qué coincidencia – , con este apetitoso proyecto protagonizado por esa organización humana encargada de salvar el mundo con la ayuda de los superhéroes de Marvel. Aunque aquí, sin ellos.  El proyecto pintaba bien, la premisa era perfecta, y del creador no hace falta decir nada que no sepamos ya. Sin embargo, el episodio piloto no ha sido la mejor carta de presentación para Agents of S.H.I.E.L.D.

Espero que Whedon se justifique diciendo que se trataba del piloto y que en él se tenía que presentar la serie y los personajes. Esta presentación se lleva a cabo a través del nuevo agente de S.H.I.E.LD, Grant Ward (Brett Dalton), el que va conociendo a la vez que el espectador el interior de la organización y sus miembros, comandados por el conocido de Marvel, Phil Coulson (Clark Gregg) – efectivamente, ha resucitado – . Por ahora, estos personajes son planos y prototípicos. Incluido Coulson, que si no fuese por su pasado en las películas poco conoceríamos sobre él. Aunque se supone que a lo largo de la serie evolucionarán y profundizarán en sus relaciones, si no el futuro de ésta lo veo negro.

raccord_barba_agents_shield

Algo que también he echado de menos en este episodio piloto es el humor que Whedon aporta a sus diálogos. Esa ironía que tanto me gustó, sobre todo, en el Capitán Malcolm Reynolds de Firefly es marca de la casa del director/guionista/productor/creador. Pero en Agents of S.H.I.E.L.D todavía no se la hemos visto ya que se ha querido centrar más en la acción y en el objetivo de la organización. Acción que por cierto no es demasiado espectacular.

Por otro lado, no todo iban a ser críticas negativas querido Whedon. Como puntos fuertes de este primer episodio destaco esos giros inesperados, que como buena cinta de espionaje, ocultan información y cambian el pensamiento del espectador de una escena para otra. Destaco también esa idea de que un héroe no tiene por qué tener súper poderes. Sin duda, algo nuevo en Marvel. Esta idea, unida a la ciencia, a la nueva tecnología, y a un antagonista con poderes sobre humanos, tiene cierto toque de la genial e imprescindible Fringe. Muy lejos del nivel ésta, obviamente.

Así que si Agents of S.H.I.E.L.D mantiene estos últimos puntos positivos y mejora en la evolución y relaciones de los personajes y, su acción es más trepidante, será una de las series a tener en cuenta en el futuro. Si no, será una serie a tener en cuenta en las cancelaciones anuales.

raccord_de_barba_puntuaciones_03_barba_tres_dias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s