«El camino de vuelta» (2013): Las vacaciones tienen un fin, no os olvidéis.

Una de las características que tanta fama ha dado a Los Simpson es el homenaje que rinde, ya sea a base de compartir ideas, escenas, planos o personajes, a grandes películas de éxito; pero lo que en raras ocasiones se ha visto ha sido el sentido inverso: que una película homenajee a Los Simpson. Y es que estoy casi seguro que los directores/guionistas – más adelante hablaré de ellos – se inspiraron en el episodio titulado Verano de un metro y medio. En éste, la familia Simpson viaja a un pequeño pueblo costero para celebrar la fiesta americana del 4 de julio. Hasta ahora todo similar a El camino de vuelta. Siguiendo con el episodio, todos sabemos que Bart es el popular y Lisa la listilla y poco sociable. Pues en este episodio Lisa busca expandir sus amistades y olvidar su pasado viviendo una nueva vida. En El camino de vuelta algo similar. La familia se compone de un joven llamado Duncan (Liam James), su madre, el novio de ésta (Steve Carrell) y su hija. La popular en este caso es la hija de Steve Carrel; y Duncan, el antisocial y el reservado. Pero a diferencia de Los Simpson, Duncan compagina su nueva y antigua vida durante de las vacaciones.

raccord_de_barba_el_camino_de_vuelta

Una vez se ponen todas las cartas sobre la mesa, la historia de El camino de vuelta empieza a coger su propio destino. Historia que gira en torno al hijo, el cual busca distanciarse de la nueva pareja de su madre quien cree que es una mala influencia para ellos. No se siente cómodo, y su personalidad tan tímida no le ayuda precisamente a resolver sus problemas. Así que intenta buscar su sitio, que lo encontrará con Owen (Sam Rockwell), un simpático y lenguaraz empleado de un parque de atracciones acuático con el que enseguida encajará – por ser tan distintos –. Éste encuentra en Owen un estímulo para su actual situación familiar e intentará acercarse a él siempre que tenga ocasión. Es su propia doble vida que buscaba Lisa en dicho episodio de Los Simpson.

raccord_de_barba_el_camino_de_vuelta02

Prometí antes que os hablaría de los directores, y a eso voy ahora. Nat Faxon y Jim Rash – que también tienen su papel en la peli – debutan en la dirección tras co-escribir Los Descendientes junto a Alexander Payne, película por la cual ganaron un Oscar. Ahora Payne les ha dejado solos y Faxon y Rash se han convertido en unos de los directores con más futuro en esto del cine independiente y la comedia en general. Por cierto, a uno de ellos, Jim Rash, le conoceréis por ser el Decano de la serie Community.

Recapitulando, El camino de vuelta es una gran comedia familiar con su fondo dramático incluido y un 10% de Wes Anderson, que aparta el romance a un lado secundario – no como la mayoría de películas del estilo – y se centra más en la diversión con sus momentos graciosos, y sobre todo, en la familia.

Así que por ser la mejor comedia humana de este año y hacerme sonreír la mayor parte del metraje, la barba cuidada está garantizada.

raccord_de_barba_puntuaciones_04_barba_cuidada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s