Top 3 Cine de Terror: Ruye

Aquí va mi top 3 de películas de terror de todos los tiempos. 

3: Pesadillas. Goosebumps.

Vale, empezamos bien. No, no es una película, pero creo que habiendo nacido en el año noventa no incluir esta serie sería faltarle a mi infancia. Pesadillas eran capítulos cortos basados en los libros de R. L. Stine. Me parece que yo tenía uno o dos y creo que nunca me los llegué a leer. Eran un regalo fantástico para salir del paso en cumpleaños, porque todo hay que decirlo: la serie molaba mucho. Aunque bien es cierto que no era la única; recuerdo que había otras muy en la línea que también me gustaban bastante, como Cuentos de la cripta (Tales from the Crypt) o Historias de medianoche (Are you afraid of the dark?). Sin embargo creo que Pesadillas tenía ese no sé qué que conseguía erizar los pelos un tanto por ciento más que las demás. Ese no sé qué, que igual tenía un poco que ver con esa maldita música incómoda de la cabecera. Y con ese perro.

2: La Señal. The Ring.

animaatjes-the-ring-76831

No sé por qué con el tiempo ha envejecido tan mal esta película —o más bien su crítica—. Para mí marcó un antes y un después en lo que al género se refiere. Y hablo en serio, salí del cine con la sensación de haber visto algo que no se parecía a nada anterior. Con la sensación de haber pasado miedo de verdad y de ir a pasarlo aún peor durante las tres o cuatro noches siguientes. Creo que la película en sí no contaba con actuaciones de Óscar, pero esa historia y la ambientación en general me pareció en su momento lo más cercano al miedo en estado puro. Terror psicológico decíamos en la época. Después ya vinieron los quinientos refritos de niños japoneses, y a lo mejor por ahí van las culpas de lo que decía. A mí también me dio por gastar bromas telefónicas con lo de “siete días…”, sí.

1: Poltergeist: fenómenos extraños.

Si existe una película con la que lo he pasado mal es ésta.

1608238miedo12p

Era un domingo de los que al día siguiente había cole. Noviembre había entrado de repente y con él, su frío. Mis padres estaban sacando las estufas de los armarios y yo, aburrido, hacía zapping entre los siete u ocho canales de mi antiguo televisor. Hasta que la ví, ahí estaba, con los créditos iniciales y empezando. Tenía seis años y estaba a punto de convertirme en la persona más joven en ser diagnosticada con insomnio crónico. Y no fue para menos: el payaso, la piscina de esqueletos, Caroline y la televisión con su “ya están aquí…”, la cuerda y el armario. Todo escenas mitiquérrimas que me obligan a decir bien alto que la película de terror de mi vida es Poltergeist.

El único pero del asunto es que volví a verla hace un par de años.

Anuncios

Una respuesta a “Top 3 Cine de Terror: Ruye

  1. Pingback: «Al final de la escalera» vs «La señal» | Raccord de barba·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s