Top 3 cine de Terror: Jose

LOS OTROS

Porque para dar miedo y demostrar que hay terror no se necesita mostrar, sino todo lo contrario, esconder.

El juego de luces y de sombras, sí, se esta iluminando sombra, la ambientación, el enredo de los personajes, la música caótica entre otras cosas que hace uno de nuestros grandes del cine Alejandro Amenabar en esta película es impecable. Años 40 después de la II Guerra Mundial, una casa victoriana con una madre, la excelente Nicole Kidman, y sus hijos que padecen una enfermedad, no pueden ver la luz, algo tan sencillo como enfermizo para una película del género. Esta casa fría y silenciosa necesita sirvientes, los cuales tienen que proteger la luz a estos niños, mantener la casa siempre en penumbra. A partir de aquí la oscuridad hará su juego, ¿qué se percibe en la oscuridad? Tal vez ruidos, tal vez figuras, tal vez nada…

losotros

No hay una sola razón para ver esta película, son varias, la conexión que hay entre los elementos que propone: oscuridad, ignorancia, muerte, dolor, confusión….nada sobra, nada estorba como en otras películas de la misma temática, es una gran elección para estas fechas de Halloween, saldrás no sólo con miedo, sino con muchas preguntas, eso es dar terror intelectual.

Si buscas la fusión entre el terror psicológico, el desarrollo de un buen guión y dejarte llevar por unos personajes sensacionales esta es tu película. Enciende un poco la luz cuando la veas, pero deja siempre algo de sombra.

 

LA MALDICIÓN

El terror japonés siempre me ha fascinado, esta película no tuvo muy buenas críticas, pero para mí la ambientación que se produce en una casa típica antigua japonesa en la que se encuentra una extranjera de intercambio es algo que me produce muchos nervios, tensión y un buen planteamiento para una película de terror.

raccord_de_barba_la_maldicion_the_grudge

Se intenta mostrar casi todo, el “bicho” aparece, quizás demasiado o quizás no tanto, pero para mi cuando aparece me da miedo, además se muestra a veces escondido, listo para que tengas que buscarlo, esto tiene un buen trabajo en composición de escenarios y en la fotografía.
La constante amenaza de ese ser o varios que aparecen en todas partes a la vez que te van contando la historia de esa maldita casa nipona tiene atracción. Y por si fuera poco todo esta rodeado de figuras estrambóticas, caras asiáticas, puertas correderas que se ven sombras, planta de arriba, y un patio un tanto peculiar es un gran escenario para crear un buen trauma.

Si lo que quieres es asustarte directamente con una película y dejarte llevar menos por una buena historia elaborada esta es tu película. Siéntate a verla con alguien, en un principio las apariciones de esos seres no te entrarán en la cabeza, pero créeme, después de unos cuantos sustos y ruidos desagradables te gustará haber estado en buena compañía. El ruido se te quedará grabado cuando duermas y las figuras…

 

THE WALKING DEAD (SERIE)

Normalmente cuando se habla de terror se asigna casi siempre a una película, pero no se puede dejar pasar esta serie de actualidad que ha revolucionado el mundo tan explotado de los zombies, mezclando terror, ciencia ficción, futuro post-apocalíptico, y sobre todo el género que revuelve el estómago: el gore.

walking dead ok

La principal característica de esta serie no es su guión, a mi parecer algo sencillo pero con importantes alusiones a la supervivencia y a la pérdida de seres queridos que es algo que refuerza su contenido aterrador, lo principal para mí es su puesta en escena, creo que está muy bien lograda. En los últimos años el cine ha ido avanzando no sólo en efectos especiales, sino también en el sonido y vestuario. Creo que la caracterización de los zombies es excelente: el maquillaje, cuerpo, las caras, dan verdadero miedo, asco y su sonido es aterrador, se queda grabado, la sensación es un malestar continuo. Este es el gran plato fuerte de esta serie, como se comen a los humanos, se ve toda la sangre y algo más… ¡eso es autentico terror! No es apto para sensibles. Además según van avanzando capítulos y temporadas aumentan el grado de crueldad, no se cortan ni un pelo o mejor dicho, hay más comida para zombies…

Si estas buscando algo que dure más que una película, una reflexión sobre la suerte que tenemos de estar vivos y te gusta ver destripar a zombies esta es tu serie, pero ten cuidado, no es apta para aquellos estómagos sensibles. No la veas cuando comas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s