¿Por qué «sí» a la hipotética serie de «El juego de Ender»?

La fecha de ayer, viernes 8 de noviembre de 2013, estaba marcada como importante en el calendario de muchos amantes de la literatura de ciencia ficción y además, del mundo del cine. Fue el estreno de El juego de Ender, la adaptación homónima de la novela de culto de los años 80 escrita por el exitoso Orson Scott Card. Es una de las mejores obras de ciencia ficción de los últimos años, y es extraño que no se hubiese adaptado antes al cine. Pero Scott Card no se conformó con una entrega y elaboró una saga de libros maravillosa. Trece entregas en total entre secuelas y precuelas. Y una más anunciada para 2014.

raccord_de_barba_el_juego_de_ender_secuela_serie

Pero esto no es una crítica de la peli, no. Lamentablemente, todavía no he tenido el placer de verla. Esto tiene que ver con una noticia en la web de cine americana Aceshowbiz, y que Seriesadictos se ha encargado de hacérnosla llegar a nuestro país. El titular de la noticia es el siguiente: «El juego de Ender podría tener spin off televisivo».

Ahora me toca comentar por qué esta noticia me parece tan fantástica.

En primer lugar, el artículo nos aclara que se está planteando una posible secuela para cine, pero que aunque sea pronto para decirlo, parece que la película no será totalmente rentable en taquilla por diversos motivos extra cinematográficos. Así que esa posible secuela puede ser concebida como serie de televisión. En mi opinión, una decisión más que acertadísima y que ojalá se confirme pronto. Como fan de la saga de Ender no quiero arriesgarme a posibles adaptaciones en cine, y más como las nefastas secuelas con las que nos está mal acostumbrando Hollywood estos últimos años. Me niego. El universo – nunca mejor dicho – de esta saga es inagotable, los personajes de cada uno de sus libros son únicos y perfectamente diseñados, y no hace falta mencionar los conflictos externos innatos de la mejor ciencia ficción.

raccord_de_barba_el_juego_de_ender_secuela_serie02

El segundo libro de Ender, La voz de los muertos, para mí es el mejor libro de la saga. Mejor que el primero incluso. Es totalmente diferente a éste. El primero es más juvenil, más «Harrypottensco». De hecho, la base es la misma que Harry Potter: unos niños – magos y soldados –  que conviven aislados en una escuela. Sin embargo, La voz de los muertos es más maduro e inteligente. Como su protagonista. Si alguna vez se adapta este libro espero que se trabaje mucho en ello.

También creo que este segundo libro viene como anillo al dedo para convertirse en una temporada de serie antes que en una película debido a su amplio universo y a sus personajes tan característicos. No os quiero adelantar su argumento por si os hago un spoiler de la peli, pero os garantizo razas extraterrestres habitando con humanos, homicidios sin resolver, telepatía con difuntos, viajes interestelares y duros conflictos familiares. De este modo, si es cierto que el anuncio de que la secuela de El juego de Ender se desarrolla en televisión, pueden empezar perfectamente por aquí. Aunque supongo que como cronológicamente sucede muchos años después del final de El juego de Ender, la secuela televisiva empezará con una novela más cercana a éste en tiempo como por ejemplo Ender en el exilio o la más premiada aún, La sombra del Hegemón.

Recapitulando: serie sí, secuela en cines, no. Así que HBO, échale un ojo a este proyecto, anda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s