«Piratas del Caribe: En mareas misteriosas» (2011): Jack Sparrow más perdido que nunca.

Está claro que el objetivo principal de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas era abordar – nunca mejor dicho – las taquillas de todo el mundo aprovechando el tirón de las primeras películas y la simpatía desprendida por el personaje interpretado por Johnny Depp, Jack Sparrow. Una nueva aventura, unos nuevos personajes entre los que se incluía Penélope Cruz, antigua pareja del pirata; y nuevos desafíos. Todo invitaba a una gran película, pero de regreso de Piratas del Caribe y Jack Sparrow, nada.

raccord_de_barba_pirates_of_the_caribean_on_stranger_tides_01

Este nuevo proyecto sobre las aventuras del divertido pirata Jack Sparrow nada tiene que ver con la trilogía original, la de Gore Verbinski. Ni la historia, ni los personajes. Qué menos que una mención a Will Turner (Orlando Bloom) o a Elizabeth Swann (Keira Knightley). Incluso el propio Jack Sparrow (Johnny Depp) parece diferente. Más sobreactuado y menos gracioso que de costumbre. Ha perdido totalmente su identidad. Su gamberrismo, sus acciones políticamente incorrectas o su improvisación han desaparecido en esta entrega. No sabemos por qué.

Por otro lado una de las mejores escenas de la película, para mí muy buena, es la pesca de sirenas. No diré más, porque a mí me sorprendió bastante. Pero que por desgracia, conlleva a un conflicto amoroso con un personaje secundario – uno de los marineros se enamora de una sirena, casualmente ambos muy guapos y  fotogénicos – que se convierte en una trama de amor muy pastelero y sensiblero nada digno de la saga Piratas del Caribe.

raccord_de_barba_pirates_of_the_caribean_on_stranger_tides_02

En mi opinión, si la idea era seguir la saga de Jack Sparrow con nuevas aventuras, o: hacían una nueva aventura apasionante y entretenida al nivel de la trilogía de Verbinski – casi imposible –, o hacían una precuela – que tanto se lleva ahora de moda en el cine – de su juventud. Quizás esta última opción hubiese sido más acertada e interesante viendo el flojo nivel de esta cuarta entrega.

Y ojo que hay una quinta parte anunciada para 2016…

raccord_de_barba_puntuaciones_02_barba_de_mierda

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s